×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Un hincha fue expulsado de un estadio por llevar un brazalete LGBT

El hombre, de nacionalidad estadounidense, fue echado del estadio Al Thumama minutos antes de que comenzara el partido entre Irán y EE.UU el pasado martes. El lunes otro hincha había ingresado al campo de jugo con una bandera mientras jugaban Portugal y Uruguay.

Jueves 1ro de diciembre de 2022 | 14:03

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido y luego expulsado en el estadio Al Thumama, en Qatar, por llevar en uno de sus brazos un brazalete LGBT antes de que comience el partido que iban a disputar Iran y Estados Unidos. Este hecho sucede un día después de que otro hincha ingresara al campo de juego mientras se disputaba un partido entre Portugal y Uruguay.

Te puede interesar: Qatar 2022. No lo asustó la FIFA: un hincha entró a la cancha con una bandera LGBT en Qatar

El hombre estaba ubicado en las gradas del estadio cuando fue sorprendido por el personal de seguridad que lo expulsó del estadio.

Hay que recordar que este gesteo (así como el protagonizado el lunes anterior) constituye la actitud cun desafío tanto a la FIFA como al reaccionario régimen de Qatar, que considera un delito las relaciones entre personas del mismo sexo. Razón por la cual, está prohíbido en los estadios cualquier símbolo LGBTI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias