Política

GOBIERNO EN CRISIS

Tras la reunión convocada por Macri en Olivos solo habló Carrió: “En octubre ganamos”

El presidente reunió en la quinta presidencial a gran parte de los referentes de Juntos por el Cambio. Lanzó la “mesa de acción política”, que se reunirá cada lunes para la campaña.

Lunes 19 de agosto | 22:40

Pese a ser un día no laborable en Argentina, la plana mayor del oficialismo se reunió luego de una nueva jornada de tensión en “los mercados” con la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street. Y, obviamente, el día previo a la asunción de un nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

La reunión, según la versión oficial, tuvo el objetivo de analizar el paquete de medidas económicas lanzadas la semana pasada por Macri y la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda.

Se reunieron desde las 18 y entre los presentes estuvieron el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Marcos Peña, la jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió, los jefes de los bloques oficialistas de Diputados Mario Negri y de Senadores Luis Naidenoff (ambos radicales). También los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad).

Se especulaba con que participarían los tres gobernadores radicales (el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés), pero según Clarín en verdad nunca fueron invitados.

Leé también El “golpe de mercado” y la vía libre para el ajuste

Alrededor de las 20 salió el primer auto, en cuyo asiento del acompañante viajaba Carrió. Desde adentro del y visiblemente incómoda, respondió escuetamente unas pocas preguntas. Entre otras cosas dijo que para ella el Gobierno “va a ganar en octubre” y que todos quienes participaron de la reunión apoyan la designación de Hernán Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda.

Poco después la Presidencia de la Nación informó a través de un comunicado que en la reunión se resolvió crear la “mesa de acción política”, que se reuniría cada lunes en Olivos. La idea, según informaron, es coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre.

“La prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”, dice el comunicado.

Juntos por el Cambio dice que reafirma el “compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación”.







Temas relacionados

Hernán Lacunza   /    Juntos por el Cambio   /    Olivos   /    Cambiemos   /    Elisa Carrió   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO