×
×
Red Internacional

Este jueves 2 de diciembre, de 8 a 10 horas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), realizarán una apertura de molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, contra la presencia de empresas contratistas/tercerizadas que realizan tareas propias de las y los trabajadores del sector Mantenimiento.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 23:09

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP, Metrodelegados), realizará el jueves 2 de diciembre, de 8 a 10 horas, una apertura de molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, en rechazo a las tercerizaciones. Hay presencia en la red subterránea de empresas contratistas/tercerizadas, que realizan tareas que son propias de las y los trabajadores del sector Mantenimiento.

Este miércoles 1 de diciembre la AGTSyP sacó un comunicado, explicando la situación de precarización y tercerización que viven las y los trabajadores del subte. Ya el 19 de noviembre se había llevado a cabo una acción con la misma denuncia y liberaron los molinetes de la estación Rosas de la Línea B.

Te puede interesar: Subte: Metrodelegados liberan molinetes contra la tercerización de tareas

La nueva empresa Emova continúa con las viejas prácticas de fraude laboral como lo venía haciendo Metrovías. Las y los trabajadores exigen que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo. Si la empresa subcontrata personal externo, está reconociendo el faltante de personal de planta para realizar las tareas pertinentes, por eso, los mismos, exigen la restitución de los puestos de trabajos en todos los sectores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias