×
×
Red Internacional

Lucha contra la impunidad. Se presentó en Neuquén el libro “Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos”

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2022 en Neuquén, se presentó el domingo por la tarde en el Parque Central. Editado por la editorial Educo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), está compuesto por varios autores y recorre las dimensiones individuales y colectivas de una militancia pionera en los Derechos Humanos como la que encierra la figura de Noemí Labrune.

Lunes 19 de septiembre | 21:22

Se abordan los orígenes del trabajo de extensión en las universidades, los procesos de resistencia y denuncia forjados durante y después de la última dictadura genocida, la fundación y organización de los organismos de derechos humanos y también las luchas de los pueblos originarios, los reclamos de trabajadores, como la lucha de Zanon que también es parte del libro, el combate a la violencia institucional y los usos pedagógicos de la memoria para el presente, haciendo ligazón con las luchas ambientalistas y la defensa de la educación pública.

La Izquierda Diario conversó con Silvia Barco quien fue una de las presentadoras del libro además de docente universitaria, investigadora y ex presa política durante la dictadura. La presentación fue en una fecha con mucha carga para la militancia setentista, el mismo día que se cumplieron 16 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, de esto también conversamos con ella.

Entre los autores más destacados están Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Nerea Monte, Silvia Barco, Raúl Godoy, Jorge Nawel Purrán, Marcelo Medrano, entre más de una veintena de autores. El libro se encuentra disponible online y se puede descargar de forma gratuita haciendo click aquí.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Se-presento-en-Neuquen-el-libro-Noemi-Labrune-y-la-lucha-por-los-derechos-humanos