×
×
Red Internacional

Exigen universalización de los programas sociales, el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y el reconocimiento al trabajo de la economía popular entre otros puntos. Durante la mañana, un operativo de Policía Federal y Prefectura intentó evitar la protesta en el Puente y hubo tensión con la UTEP. Habría movilizaciones nuevamente la semana próxima.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de diciembre de 2022 | 14:30

Organizaciones sociales convocaron este viernes a una nueva jornada de lucha. La misma se desarrolló mediante movilizaciones al Puente Pueyrredón, al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el día, la Unidad Piquetera brindó una conferencia de prensa en el Obelisco. Allí denunció el intento de avanzar en el ajuste por parte del Gobierno nacional. Allí, entre otras cosas, Eduardo Beliboni (dirigente del Polo Obrero) criticó la apertura del secreto fiscal para quienes cobran asignaciones sociales del Estado. "Lo que no se hace con los evasores, con los millonarios, con los que fugan capitales enormemente, con los que trabajan con el narcotráfico, lo que no se hace en ningún caso se hace con las 250.000 personas que cobran un plan social”, indicó.

Posteriormente, desde allí se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano. Allí mantenían el estado de movilización.

Quienes también se movilizaron fueron las organizaciones agrupadas en la UTEP, que apoyan al Gobierno nacional pero que, en los últimos días se vienen enfrentando abiertamente a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por los intentos de avanzar en ajustar en esa área. La marcha se dirigió, por la mañana hacia el Puente Pueyrredón. Allí se encontraron con un enorme operativo represivo que intentó evitar que avanzaran.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias