×
×
Red Internacional

Crisis. Otra renuncia: se va Guillermo Hang de la Secretaría de Comercio Interior

En su lugar asumirá Martín Pollera, quién venía trabajando en el ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional. Hang permaneció solo 44 días en su cargo y era parte del equipo que respondía a Martín Guzmán.

Miércoles 6 de julio | 19:35

La renuncia de Guillermo Hang era esperada, mientras se desarrolla la crisis del gabinete económico. La misma se concretaría en las próximas horas, luego de cerrar el nuevo acuerdo de Precios Cuidados en el que se encontraba trabajando en las últimas semanas.

La nueva lista de precios será presentada en los próximos días, vendrá con importantes remarcaciones en los productos, ya que el funcionario buscaba limitar la brecha de precios entre los productos de la canasta de Precios Cuidados y el resto de los productos, y abarcará a alrededor de 200 productos que la lista actual.

Guillermo Hang, de mucha cercanía con el renunciado Martín Guzmán, había asumido hacía poco más de un mes, luego de la renuncia de Roberto Feletti, más cercano al kirchnerismo.

Por su parte, Martín Pollera, quién lo sucederá en la Secretaría de Comercio Interior, es un funcionario cercano a Silvina Batakis. Estuvo junto a ella durante su gestión como ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante el mandado de Daniel Scioli, desempeñandose como Director Provincial de Programas de Desarrollo. También acompañó a la flamante ministra mientras esta fue asesora en la municipalidad de Florencio Varela.

El funcionario, con relación cotidiana con empresarios e intendentes, asume en plena crisis de gobierno, con un dólar paralelo en aumento y fuertes remarcaciones de productos en los últimos días, luego de la renuncia de Martín Guzmán, que golpean sobre las condiciones de vida de las grandes mayorías populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias