×
×
Red Internacional

Series. "Nos voló la cabeza": la reacción de Metallica tras el homenaje que le hizo Stranger Things

Ya fue el turno de Kate Bush, ahora le toca a Metallica: enterate cuál es la icónica canción de la banda que aparece en el último capítulo de Stranger Things.

Martes 5 de julio
La escena del metal

Aparte de la trama, uno de los ganchos más rendidores de Stranger Things es el ataque ochentoso: el recurso de la nostalgia que no solo se puede ver en los estilos de los personajes sino también en la banda de sonido que permitió, en la primera parte de esta cuarta temporada, que un tema de Kate Bush de 1985 ocupara hoy, 37 años después, uno de los primeros puestos de los temas más reproducidos de Spotify.

Porque claro, en 2022 ya no existen los rankings ni los charts sino las plataformas. Pero aunque haya pasado el tiempo, hay improntas musicales que todavía siguen vigente con el paso de los años y ese fue el caso de Metallica. La cuarta temporada de Stranger Things está ambientada en 1986 y esa fue la excusa perfecta para que un destacado tema de la banda, que le da nombre también al título de un disco, fuera la protagonista en una épica escena apocalíptica.

Alerta spoiler

La última temporada de la serie nos mostró a un nuevo personaje, Eddie Munson, un metalero que presencia una escena de muerte y motivo por el cual es buscado como responsable. Pero la banda de amigos está de su lado y centralmente Dustin, quien lo acompañará dentro de un plan para derrotar al malvado Vecna y donde el metal tendrá un protagonismo central.

Los dos amigos realizan una maniobra distractiva y bajo un cielo de nubes rojas, Eddie no tuvo mejor idea de hacer "el concierto más metalero de la historia" al tocar un cover de Metallica: el tema "Master of puppets". Para su realización, el actor Joseph Quinn tocó en tiempo real la canción de Metallica, mientras que la otra guitarra fue grabada por Tye, el hijo de Rob Trujillo, el emblemático músico de la banda norteamericana.

“Fue otro de esos momentos de tiene que ser esta canción. Se preveía que esta parte de la historia fuera una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie se alzaba heroicamente para luchar por su vida. Creo que los hermanos Duffer consideraron que tocar ‘Master of Puppets’ durante toda la escena extendida era la elección clara. No se discutió ninguna otra canción, y nos lanzamos a hacerlo de inmediato", declaró Nora Felder, supervisora musical de Stranger Things.

Larga vida al metal

"Master of puppets" es la canción más larga del álbum homónimo, con una duración de 8:35 minutos, y desde su lanzamiento en 1986 fue tocada más de 1500 veces en vivo, convirtiéndola en su canción más interpretada en conciertos. A su vez, el disco es considerado uno de los mejores del género en la historia.

"La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha estado a otro nivel, así que estamos enloquecidos no solo porque hayan incluido ‘Master of Puppets’ en la serie sino también por haber creado una escena medular alrededor de la canción. Estábamos muy ansiosos por ver el resultado final y cuando lo hicimos nos voló la cabeza… está extremadamente bien hecho, pues algunas personas pudieron adivinar la canción solo con ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler. Es un increíble honor ser una parte tan importante del viaje de Eddie y una vez más estar acompañados con todos los otros artistas increíbles incluidos en la serie” fue la declaración de Metallica en un posteo que hicieron en Instagram.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias