×
×
Red Internacional

Cultural. Neuquén: La Nave Cultural abre sus puertas en apoyo a los emprendedores locales

La feria ubicada en Tierra del Fuego y Pedro Mazzoni, de Neuquén capital inicia este fin de semana un ciclo de ferias de primavera, para compartir y apoyar a los emprendedores y artesanos locales y de la región.

Escuchá esta nota
Sábado 17 de septiembre | 21:09

En la entrada de la feria La Nave Cultural hay un cartel que señala "el agua no es potable". Los talleristas llevan 22 años trabajando sin baño, para ellas y ellos la precarización laboral es un sueño eterno. El lugar se ve colorido, la mano creativa de los treinta feriantes no se rinde y le pone su toque distintivo. Para los emprendedores de la feria ubicada en el centro neuquino, cada taller es un puesto de lucha, que este finde abre sus puertas, para una gran muestra de trabajos y pelea colectiva.

La nave palpita este finde una jornada de ferias, se trata de una convocatoria abierta anual, pero esta es especial, tiene el objetivo de visibilizar la pelea por las obras de baños, agua y luz, prometidas por el municipio, que hasta hoy no llegan. Belén, una de las talleristas y diseñadora de indumentaria, con entusiasmo contó la propuesta que se viene. "Organizamos estás ferias con amigxs emprendedores para que la comunidad nos conozca, se enteren de que en este espacio hay productos únicos, realizados por nosotros mismos", expresó. También se refirió al espacio cultural y contó que "hay talleres y oficios que le dan un valor agregado a la ciudad, ya que no existe otro lugar igual en Neuquén capital".

A partir de este finde y el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre, los emprendedores habituales contarán con la presencia de otros artesanos y emprendedores invitados. Entre los expositores hay diferentes rubros: Vitrofusión, cuadros de arte, artesanías varias, manualidades, tejidos crochet, textil, Jardinería, cosmética natural, joyería artesanal, juguetes didácticos de madera, artículos de anime, sublimados. Además, música y Cuenta Cuentos, serán parte de estas jornadas de feria con Ana Clara Leguizamón, que contará cuentos los cuatro días a partir de las 18hs.

Los emprendedores insisten con la difusión de un reclamo que vienen llevando adelante. "Necesitamos urgente las obras de baños, electricidad, red cloacal y gas para poder trabajar dignamente", señaló Belén. Asimismo, como parte de la protesta están solicitando a las autoridades municipales ser parte del recorrido cultural de la ciudad y afirman que los ciclos de ferias van en ese sentido.

Frente al predio de la feria municipal se está desarrollando la Feria Internacional del Libro, evento que les permitiría a los emprendendores participar, pero que por decisiones políticas de los funcionarios municipales del MPN quedan fuera de esa actividad cultural.

Te puede interesar: Feriantes de la Nave Cultural reclaman al municipio neuquino obras de agua, baños y luz


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Neuquen-La-Nave-Cultural-abre-sus-puertas-en-apoyo-a-los-emprendedores-locales