×
×
Red Internacional

Tras un paro de 48 horas, el personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria va este viernes a las rutas, con cortes sorpresivos. Reclaman la reapertura paritaria. Tienen uno de los peores sueldos estatales.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de diciembre de 2022 | 10:58

Este viernes algunas rutas argentinas vivirán protestas. No se trata de empresarios sojeros o transportistas. Son los trabajadores y trabajadoras del INTA, el organismo estatal que se encarga de la investigación y desarrollo técnico ligados al campo. Cuenta con 70 Estaciones Experimentales, 300 Agencias de Extensión y 19 Centros Regionales de Investigación, donde trabajan 6500 personas.

El principal reclamo es la situación salarial. Mientras los empresarios del campo siguen ganando millones, mientras el Estado recauda y distribuye parte de esos fondos entre otros empresarios o para el pago de la deuda, quienes trabajan en la zona agropecuaria viven una verdadera sequía en sus bolsillos.

Según dijeron desde APINTA, el gremio: “No vamos a claudicar en nuestras legítimas demandas de lograr recomponer el atraso salarial desde el 2015, que nos coloca hoy tristemente en el lugar 127 del ranking de salarios de organismos estatales sobre 136 evaluados”.

Por eso reclaman una recomposición del 56 % de los salarios. El reclamo apunta a la gestión de Mario Garmendia, el titular del organismo, y al ministro de Economía Sergio Massa.

Luego de 48 horas de paro que se cumplieron este pasado martes y miércoles, con un alto acatamiento, el gremio retoma este viernes protestas que incluirán cortes de rutas y volanteo a automovilistas. Las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Chubut, Chaco y Formosa serán epicentro de las protestas.

Sectores de trabajadores reclaman una asamblea general para definir un plan de lucha hasta conseguir los reclamos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias