Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GENERO

Más de 10.000 personas se movilizaron en Jujuy al grito de Ni una menos

Miles de mujeres se concentraron en las calles céntricas de San Salvador de Jujuy para repudiar los femicidios y exigir la aparición con vida de Gabriela Cruz.

Miércoles 30 de septiembre | 17:09

Miles de mujeres se concentraron en el centro de la capital al grito de Ni Una Menos, la plaza se encuentra colmada de personas que llegaron desde todos los barrios de San Salvador.

El femicidio de Iara y la intensa búsqueda por Gabriela, se tradujeron en la autoorganización de miles de mujeres en toda la provincia, quienes se determinaron a salir a las calles para decir Basta de Femicidios! Así esta pelea por Ni una Menos, resuena hoy como una causa popular en Jujuy.

De la marcha participaron familiares de Iara Rueda, de Gabriela Cruz. Por otro lado también estuvieron presentes familiares de Rosalía Quiroga desaparecida hace seis años y la madre de Leandro Bravo, desaparecido hace un año, ambos de Palpalá.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas se hizo presente junto a cientos de estudiantes y trabajadoras, exigiendo Ni una Menos y denunciando la responsabilidad del estado, la policía y el gobierno.

Por otro lado se hicieron presentes organizaciones como Plenario de Trabajadoras, la CCC, la Multisectorial de la Mujer, ATAVI, CUBA, Barrios de Pie entre otras organizaciones.

La diputada del Frente de Izquierda, Natalia Morales, dijo: “la situación es muy grave, la respuesta es contundente y es en las calles, nadie se puede quedar en las casas, sabiendo que están asesinando a las jóvenes, a las mujeres, eso merece esta respuesta. También la denuncia sobre el accionar policial que en el caso de Iara y Gabriela no las buscaron y al gobierno que no puso todos los recursos para poder encontrarla con vida. Esta bronca se ha multiplicado”.

La movilización también se desarrolla en distintos puntos de la provincia, como Maimara y San Pedro. La causa también recibió la solidaridad y el apoyo desde la provincia de Córdoba.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO