×
×
Red Internacional

Ya son seis las cartas intimidatorias a compañeros y amigos en la que pretenden que paguen más de 220.000 pesos por unas pintadas y afiches que se hicieron en Pedro Luro en el marco de una movilización exigiendo verdad y justicia. A casi un año de la desaparición y asesinato de Facundo, las provocaciones y el encubrimiento al accionar policial por parte del municipio de Villarino no cesan.

Viernes 19 de marzo | 10:53

La búsqueda de verdad y justicia por Facu es una causa por la que no sólo pelean familiares y amigos, sino que organizaciones de derechos humanos y la mayoría de su pueblo la hicieron propia. Así fue que aquel 30 de octubre del 2020 los habitantes de Pedro Luro coparon las calles de la localidad exigiendo al Estado responsable que dé respuestas.

Pero esas respuestas llegan como amenazas a testigos y a los propios abogados o poniendo a disposición al abogado del municipio de Villarino para los policías implicados en el caso.

Por eso estas cartas que hablan de daños ocasionados al municipio no toman por sorpresa pero no dejan de indignar a quienes fueron compañeros y amigos de trabajo de Facu. Ya que no sólo fueron parte de las mencionadas movilizaciones sino que, además, la mitad son testigos de la causa judicial.

También se encuentran entre las personas intimidadas el mejor amigo de Facundo, un joven que realizó una pegatina al que le dieron 48 horas para pagar, un vecino que participó de las movilizaciones pero no fue parte de pintadas y demás expresiones y Virginia, amiga de Facu y su familia. Quien, en comunicación con La izquierda diario, sostuvo:
“El intendente nunca buscó saber la verdad mucho menos buscar justicia, denunciándome demostró entre otras cosas lo materialista que es. La vida de Facundo no nos la devuelve nadie las paredes se pinta. Mientras a medios como TN les dijo que le parecía raro que no se investigara el narcotráfico ensuciando un inocente que no se podía defender.”

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del último golpe genocida en argentina, este 24 es necesario volver a las calles en contra de la impunidad de ayer, pero también de la de hoy. Exigiendo la renuncia de Berni, uno de los principales responsables y encubridores políticos de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo; que haya verdad y justicia por Facu y por todas las víctimas de violencia policial; y que el gobierno de Kicillof y Fernández dejen de invertir en las fuerzas represivas que persigue y criminaliza a la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias