Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Honda deja de fabricar autos en el país y peligran 500 puestos de trabajo

La decisión fue comunicada el pasado lunes desde su casa matriz en Japón y se hará efectiva en el 2020. La empresa ya abrió un proceso de "retiros voluntarios”.

Martes 13 de agosto | 14:06

La automotriz de origen japonés dio a conocer el pasado el lunes que a partir del 2020 dejará de producir automóviles en la planta que tiene en Campana, provincia de Buenos Aires, donde trabajan cerca de 1.000 empleados. Según fuentes empresariales, su plan es reducir unos 500 puestos laborales para lo cual ya está en marcha un proceso de "retiros voluntarios".

La crisis que viene golpeando con fuerza a la inmensa mayoría de la población ha pegado un salto en estos últimos días. Entre el lunes y la mañana de este martes también se registraron faltantes de algunos productos básicos alimentarios y en el caso de otros aumentos de hasta el 20%.

Por eso, ante esta situación la izquierda propone tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios. Y en particular ante los despidos masivos plantea una medida necesaria para defender los puestos de trabajo: la toma de cada empresa que cierra o despida. Y que las direcciones sindicales, en este caso el Smata, rompan la tregua y convoquen a un plan de lucha nacional ya para que la crisis no la paguen los trabajadores.







Temas relacionados

#Despidos   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO