×
×
Red Internacional

Un centenar de trabajadores y trabajadoras de la salud del departamento se volvieron a movilizar este viernes para rechazar el aumento salarial impuesto por decreto por el gobernador Suárez

Carolina AlvarezEstudiante de la UNCuyo, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda - Unidad

Sábado 24 de julio | 10:46

Al igual que en el resto de la provincia, trabajadores y trabajadoras de la salud de Gral Alvear continúan en las calles rechazando el aumento por decreto del gobernador Suárez y exigiendo un aumento salarial del 45 %. Este viernes se volvieron a movilizar desde el hospital Enfermeros Argentinos y culminaron en la municipalidad, donde exigieron al intendente una respuesta a sus reclamos.

“Nosotros no hemos parado, el personal de salud no paro nunca, todavía no nos dan licencia. Acá estamos los que podemos, nuestros compañeros siguen trabajando. Nosotros no tenemos bonos de $ 100.000, no tuvimos aumento del 45% como por ejemplo bancarios, que son trabajadores igual que nosotros. Hemos estado en contacto directo con la gente sin insumos, sin equipos, sin EPP, sin conocimiento de una pandemia, de un flagelo que nos atacó a todos, pero nosotros más porque estábamos en el frente de batalla. Nos aplaudieron, nos trataron de héroes en Mendoza y a compañeros nuestros médicos y enfermeros les entregaban plaquitas de plástico, ahora salen con un bono provincial, otro bono, no queremos otro bono. No tuvimos aumento durante el año 2020”, resumió una de las trabajadoras.

Junto con la exigencia de un aumento que haga que los salarios no pierdan frente a la inflación, el reclamo para terminar con la precarización laboral en el sector es central: “Hay compañeros que están en la limpieza, en la cocina, en maestranza, médicos, enfermería, administrativos, que entraron hace más de 5 años y todavía están esperando su pase a planta. Sin obra social, sin nada”, denunciaron. Otra trabajadora relató que “quienes se contagian de COVID, cuando vuelven con el alta tienen que devolver las horas de los días que perdieron, no tienen obra social ni ART".

Te puede interesar: Se necesitaron más de $ 60.000 para no ser pobre en Mendoza en el último mes

En toda la provincia, son miles las y los trabajadores de la salud que, junto con trabajadoras de la educación, judiciales y otros sectores se vienen movilizando por su salario. Sobre el aumento impuesto por decreto, una de las trabajadoras manifestó que "es Irrisorio realmente. ¿A vos te parece que nosotros estando al frente de la pandemia, constantemente sin dejar de trabajar, con mayor trabajo, mayores situaciones que hay que resolver, recibamos ahora $7000 en 3 cuotas?. En el aire, porque ni siquiera van al bono de sueldo. Es irrisorio realmente, yo no sé si él tiene el mismo sueldo", manifestó en relación al Gobernador.

También te puede interesar: Mendoza: "Los políticos se subieron las dietas un 45 % y nos ofrecen un aumento real del 25 %"

“Nosotros estamos desilusionados, por un lado nos aplauden y nos agradecen, pero a la hora de verlo reflejado en nuestro sueldo que es el único beneficio que podemos tener, no lo tenemos. La canasta básica familiar salió ayer, que ha aumentado en un 55%, todo ha aumentado, nuestros sueldos han quedado super bajos, no han habido aumentos”, concluyó la trabajadora del área de oncología del Hospital Enfermeros Argentinos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias