×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Ghana derrotó 3-2 a Corea del Sur y mantiene la ilusión de clasificar a octavos

En un intenso partido, los surcoreanos se habían repuesto de un 2 a 0 pero los africanos terminaron quedándose con el partido de la segunda fecha del grupo H. Por el mismo grupo jugarán Uruguay y Portugal esta tarde.

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 12:31

La selección de Ghana, que estaba apremiada luego de caer en su debut mundialista 3 a 2 ante Portugal, pudo triunfar y mantiene la ilusión de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Fue por la segunda fecha del Grupo H, que los africanos comparten con Corea del Sur, Uruguay y Portugal.

A los 24 del primer tiempo Ghana abrió el marcador con gol de Mohammed Salisu, quien empujó la pelota a la red tras un tiro libre de Jordan Ayew. Diez minutos después Mohammed Kudus puso el 2 a 0 de cabeza.

Te puede interesar: Con golazos, Camerún remontó un partido bravo y empató con Serbia 3 a 3

A los 12 del segundo tiempo Corea descontó tras un buen comienzo del complemento. Gue-sung Cho aprovechó un buen centro y conectó de cabeza. Tres minutos después su compañero Jin-su Kim volvió a enviar la pelota al área y Cho no desaprovechó la oportunidad. Empate 2-2.

No pasaron diez minutos que Ghana volvió a pegar. A los 23 el equipo africano logró reponerse del empate coreano, encontró una ocasión y supo aprovecharla. Mohammed Kudus entró al área por la derecha y se encontró con un centro al pie llegado desde la izquierda. Un golazo y el 3-2 que Corea no llegaría a superar, pese a los 10 minutos de descuento que dio el árbitro inglés Anthony Taylor.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias