×
×
Red Internacional

Será este jueves a partir de las 9 y se movilizarán desde el Obelisco al Ministerio de Energía exigiendo ser reincorporados en sus puestos. Se movilizarán junto a organizaciones solidarias y la Mesa de Coordinación de las luchas, con quienes ya realizaron distintas acciones.

Miércoles 23 de junio | 11:04
Los trabajadores realizarán una nueva protesta en el obelisco

Los trabajadores de las tercerizadas EMA y ArgenCobra despedidos por Edesur junto a los 300 trabajadores de Bimbo que pelean por mantener sus puestos ante los intentos de cierre de la fábrica, encabezarán una movilización este jueves desde el Obelisco al Ministerio de Energía. Invitan a todos los sectores en lucha a sumarse para unificar fuerzas.

Luego de haber acampado en las puertas del Ministerio de Trabajo y haber recibido la negativa del Gobierno a hacer cumplir el decreto presidencial anti-despidos, los tercerizados de Edesur vuelven a salir a las calles. A ellos se suman los trabajadores de Bimbo de San Fernando, una fábrica que pretenden cerrar dejando a 300 familias en la calle.

Te puede interesar: Video. Resumen semanal de la Red de Noticias trabajadoras desde abajo

De la jornada participarán otros sectores en lucha como los ferroviarios tercerizados de MCM, del ferrocarril Mitre y San Martín, la Clínica San Andrés, Latam, GPS, la recuperación de tierras Nueva Unión de Rafael Castillo, de Los Ceibos en González Catán y las familias de Guernica, entre otros. Sectores que vienen avanzando en organizarse en la Mesa de Coordinación de las luchas.

La coordinación de los trabajadores, la solidaridad y la pelea en unidad cada día se hace más urgente, mientras el gobierno avala el avance de los empresarios con despidos, cierres y reprimiendo a los trabajadores que se movilizan, como lo hicieron en el Puente Pueyrredón dos veces en lo que va de este mes.

Te puede interesar: Privatizadas. Del Caño contra Edesur: se solidariza con vecinos por cortes de luz y denuncia tarifazos y despidos

La movilización iniciará a las 9 de la mañana en el Obelisco y finalizará en el Ministerio de Energía, exigiendo la reincorporación de los tercerizados de Edesur y el fin de los despidos. Todo esto se da mientras el Gobierno habilita nuevos tarifazos y siguen desembolsando millones de dólares en subsidios para las multinacionales que no realizan inversiones y ofrecen un pésimo servicio con cientos de cortes de luz.

Apoyar a los trabajadores en esta pelea es luchar porque la crisis no la pague el pueblo trabajador con ajuste y despidos.

Te puede interesar: Política. Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias