×
×
Red Internacional

Debate.Del Caño: “Hay que decirle basta al chantaje: ¿quieren que cada vez sean más los que terminen comiendo de la basura?

Durante el debate el candidato del Frente de Izquierda hablo sobre como las corporaciones vienen ganando como nunca antes, mientras la pobreza no para de aumentar, llegando a un 40%.

Miércoles 20 de octubre | 23:41
Nicolás del Caño #LaIzquierdaAlCongreso #DebateBuenosAires . Economía educación, 1 y medio replica - YouTube

En estas ultimas semanas venimos viendo como el gobierno intente dar vuelta sus magros resultados en las PASO, por eso dentro del paquete de medidas que lanzo, se esta discutiendo un control de precios hasta el 7 de enero 2022.

En sus declaraciones del Caño planteo: "Hay que pararle la mano a las corporaciones que controlan la producción de alimentos y siguen aumentando los precios."

Vienen ganando como nunca en la pandemia Y hasta se dan el lujo de decir que van a desabastecernos y a no respetar el control de precios. No les importa que tengamos un 40% de pobres. Es hora que los sindicatos en vez de hacer marchas para hacerle campaña al gobierno se movilicen junto con toda la población para pararle la mano a estos empresarios e imponer como medidas de emergencia el control efectivo de los precios, con control de la producción y sus costos por parte de los trabajadores de esas empresas. Y las empresas que desabastecen o maniobran para no cumplir el control de precios deben ser declaradas de utilidad pública y nacionalizadas bajo gestión de sus trabajadores".

"¿Por qué quieren discutir reforma laboral? Se los pide el FMI. No mientan más, es incompatible pagar la deuda y resolver los problemas populares. Los dijimos en 2019 y teníamos razón. Lo tuvieron que reconocer en los audios de Vallejos. Si es tan legal, ¿por qué Alberto hizo presentación judicial? Hacen denuncias pero la pagan".

Luego del Caño le planteo a Tolosa Paz: "Vos no eras presidenta del Consejo Federal Contra el Hambre? Otra política para la tribuna, hay casi 19 millones de pobres".

También les recordó que con Vicentín, ya se mostró que el gobierno arruga con los empresarios. Para cerrar planteo: "Hay que pararlos con la movilización de la clase trabajadora y todo el pueblo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias