×
Red Internacional

EDUCACIÓN.Crece el reclamo por vacunación en la comunidad educativa de Jujuy

Anteayer fueron los docentes de la Técnica 1 de San Pedro quienes dieron el primer paso, en la mañana de hoy la comunidad de la Escuela de Comercio José Ingenieros de la misma localidad también se expresó con carteles exigiendo al gobierno un plan de vacunación.

Viernes 16 de abril | 13:54
Comunidad de la Escuela de Comercio de San Pedro exige vacunas - YouTube
Comunidad de la Escuela de Comercio de San Pedro exige vacunas - YouTube

Decenas de docentes, personal de servicio, administrativos, estudiantes de la Escuela de Comercio José Ingeniero de San Pedro, expresaron su reclamo por la vacunación inmediata para la comunidad educativa como también lo hicieran días atrás los trabajadores de la educación de la Escuela Técnica N°1, mostrando una exigencia y preocupación muy sentida que se extiende en la provincia.

El pedido es claro: que se implemente un plan de vacunación inmediato si se pretende mantener la presencialidad en las escuelas. Además, docentes y personal de servicio plantearon a este medio que los insumos enviados por el Gobierno para la limpieza y sanitización del lugar son insuficientes y que ya se han enviado notas a los organismos pertinentes.

Al igual que la acción realizada por la comunidad de la Técnica 1, la protesta de la Escuela Comercial muestra un ejemplo y un camino de organización desde cada escuela para replicar en los establecimientos de toda la provincia. También reclaman a las conducciones sindicales que apoyen el reclamo y se pongan a la cabeza del mismo.

Hay que tener en cuenta que la institución tiene una matrícula numerosa de alrededor de 1300 estudiantes y casi 300 docentes. En cuanto al personal de servicios generales, sólo se cuenta con dos porteras por turno, lo que es completamente insuficiente para sanitizar las 18 aulas, sanitarios, SUM, patios, etc. Desde hace tiempo se viene pidiendo desde la institución más cargos en ese sector.

Queda claro que el camino a seguir para fortalecer los reclamos es organizarse desde cada escuela junto a la comunidad educativa y coordinar en acciones comunes. Ahí está la fuerza que se necesita poner en movimiento para conquistar todos los derechos. Exigiendo, además, a las conducciones gremiales que se pongan a la cabeza.

El delegado escolar Rubén Márquez, la vicedirectora Marcela Burgos y Blanca, personal de servicios generales dejaron su testimonio sobre cuál es la situación de la escuela y el reclamo que están llevando adelante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias