11:09 | Este sábado abrió sus puertas nuevamente la Casa Cultural Socialista Lucas Luna de Monte Grande, para llevar adelante una exitosa jornada cultural, con decenas de 'Artistas en apoyo al Pueblo Jujeño'. Tuvo su lugar en la noche, la presentación de candidatxs, jóvenes y trabajadores, que son parte de (...)
15:55 | El empresario Marcos Galperin es constante noticia por aumentar sus ganancias, sus puestos de trabajo y "eludir una ola de despidos" en medio de una gran crisis económica. Sin embargo, en esta nota te contamos la realidad de trabajadores y trabajadoras despedidos por esta empresa que mientras (...)
Este sábado por la tarde finalizaron las elecciones para Centro de Estudiantes en Monte Grande con un resultado parejo entre ambas listas.
02:06 | Será la voz local de la lista que tendrán a nivel provincial Nicolás del Caño y Romina del Pla para fortalecer a la izquierda como tercera fuerza política y social nacional. Plan de obras públicas para viviendas y reparto de las horas de trabajo estarán entre los principales ejes de (...)
21:11 | Mientras los trabajadores tercerizados de EMA realizan un acampe en las puertas del Ministerio de Trabajo por los despidos en Edesur, desde el mediodía de hoy, hay un gran apagón en Esteban Echeverría y Ezeiza, extendiéndose el corte al distrito de Lomas de (...)
11:48 | El domingo 14/3 trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas de la empresa GPS organizaron un torneo relámpago del que participaron diferentes sectores: Latam en lucha, de Aerolíneas Argentinas, ITC, Securitas, ferroviarios efectivos y tercerizados y de la red de trabajadores (...)
23:59 | Decenas de trabajadores están siendo notificados por celular o en la puerta de la rescisión de su contrato. Fueron esenciales durante la pandemia y hoy son descartables para la empresa. Se manifestaron en la planta la tarde del martes, y lo harán en la central de Barracas el miércoles (...)
23:00 | La empresa del multimillonario Paolo Rocca, en una actitud intransigente, no cedió en ninguno de los puntos de reclamo y los trabajadores vuelven con fuerza al paro total de la producción.
23:33 | El intendente Fernando Gray censura la expresión artística de la asamblea de vecinos en defensa de los humedales y del ultimo pulmón verde del distrito.
15:22 | Se produjo en la mañana del miércoles 23 de diciembre en la Reserva Natural Provincial Laguna de Rocha. Bomberos de varias dotaciones combatieron las llamas por más de 12 horas.
11:43 | Se profundiza el ajuste a los sectores más vulnerables, mientras aumenta presupuesto de las fuerzas, las equipa con nuevas patrullas. Junto a Berni y Kicillof avanzan con palos para los sin tierras.
14:57 | Continúan las acciones a raíz de los abusos policiales, y el recorte de alimentos en 9 comedores y merenderos por parte del intendente Fernando Gray
13:47 | Organizaciones sociales y trabajadores de distintos sectores cortaron la autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura de El Jagüel. Desde el municipio de Fernando Gray siguen sin dar respuestas.
13:13 | En el día de hoy realizaron un paro por falta de pagos de sueldo, mala liquidación de haberes, maltrato y por mejores condiciones de salubridad
20:38 | En diálogo con uno de los detenidos en Esteban Echeverría, relato ante este medio los maltratos y abusos por la policía. Seguirán los reclamos ante la falta de respuestas del intendente Gray.
12:23 | Exigen respuestas al intendente Fernando Gray frente a los numerosos casos de abusos, torturas y persecución ocurridos en el distrito.
20:15 | En el día de hoy vecinos del barrio Las Chacritas se organizaron para tomar terrenos vacíos. El intendente Fernando Gray no da ninguna solución a las familias. La Policía Bonaerense reprimió a las familias sin techo, hubo cuatro (...)
14:10 | "Fuera Racing de la Laguna de Rocha". Ese era el canto que recorrió las calles de monte grande. En su mayoría eran jóvenes que con sus bicicletas, carteles y pancartas reclamaron por la ley de humedales y porque se termine el negocio (...)
20:23 | Se trata de la empresa Ashira S.A., del Barrio 9 de Abril. Preocupación de vecinos/as y trabajadores por la falta de protocolo ante casos positivos.
21:55 | Aprobaron una ordenanza que prohíbe todo tipo de imágenes, vídeos y audios dentro de hospitales, clínicas y cementerios.
14:09 | A través de un comunicado del municipio lanzaron una convocatoria para sumar personal retirado de las fuerzas represivas. La salud, el trabajo y la educación, una cuenta pendiente.
13:37 | Los trabajadores de la Central de Monte Grande vienen enfrentando la pandemia con un sindicato que arregla por debajo de la mesa y una patronal que no pretende parar la planta por ningún motivo.