×
×
Red Internacional

VIOLENCIA POLICIAL.Córdoba: detienen a dos policías acusados de golpear y privar de la libertad a dos jóvenes

Dos efectivos policiales fueron detenidos acusados de lesiones, amenazas y privación ilegal de la lbertad a dos jóvenes cerca de la localidad cordobesa de Viamonte.

Manu RojasEstudiante de Periodismo. UNLP

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 14:29

El parte oficial informa sobre las detenciones de dos efectivos, de 24 y 30 años, ordenadas por la fiscal de instrucción de la localidad de La Carlota, quien les imputó los delitos de lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad, contra dos jóvenes de 21 años.

La fiscal Osella ordenó el secuestro de documentación de la dependencia policial de la localidad de La Cesira, donde se desempeñaban los detenidos, además de celulares, armas y uniformes para ser peritados.

Los jóvenes habrían sido interceptados por el móvil policial porque no tenían puestos los tapabocas obligatorios, de acuerdo a la pesquisa inicial.

Ya son bien conocidos los métodos que utilizan las fuerzas de "seguridad" contra los jóvenes. Hoy más que nunca con la excusa de la pandemia tienen la libertad de hacer lo que quieran con total impunidad. 

El envalentonamiento de las fuerzas represivas tuvo su pico con la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, a manos de la policía bonaerense, de la cual todavía no hay ningún policía tras las rejas. Esa maldita policía que tiene a Sergio Berni a la cabeza, mantenido a día de hoy por Axel Kicillof. 

Estos casos de violencia policial se dan continuamente, pareciera que cada efectivo a lo largo y ancho del país sabe que goza de total impunidad para hacer lo que le plazca.
Hay que frenar la violencia policial, la represión hacia la juventud y todo el pueblo trabajador.

Es sabido que estos no son "abusos de autoridad", son ni más ni menos lo único que estas fuerzas tienen para ofrecer. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias