La Caja Roja

CONVOCATORIA NACIONAL

Convocatoria a artistas: "No a los desalojos, viviendas para todos"

Lanzamos una convocatoria abierta de producciones artísticas para aportar desde nuestro arte y exigir viviendas para todes y contra los desalojos.

Lunes 14 de septiembre | 17:15

La pandemia del coronavirus vino a recrudecer la realidad de las mayorías populares de todo el país: más del 60% de les niñes están por debajo de la línea de la pobreza, aumentan los despidos y la informalidad día tras día. Cada vez son más las madres y padres que deben elegir entre darle de comer a sus hijes o pagar el alquiler. El resultado de esta barbarie: las familias desesperadas han salido a ocupar terrenos abandonados donde construir una vivienda digna.

Un gobierno tras otro ha postergado este derecho indispensable, mostrando cuáles son sus prioridades.

Al día de hoy ya se ha dado luz verde para el desalojo (topadora y quema de casillas mediante) de las tomas que hicieron 300 familias en Ciudad Evita y decenas de familias en San Fernando. Y el mismo plan tienen para las 2500 familias de Guernica a quienes la policía les prohibe el ingreso de materiales para la construcción y el juez Martín Rizzo ya dictó la orden de desalojo a ejecutarse entre el 23 y el 25 de septiembre. No podemos permitirlo, ¡digamos basta!

Por eso debemos salir a rodear de solidaridad a estas familias y golpear con un solo puño. Porque las vidas de las y los trabajadores importan, y el derecho a una vivienda digna está por encima de la especulación inmobiliaria y la propiedad privada.

Desde La Izquierda Diario lanzamos una convocatoria abierta de producciones artísticas para aportar desde nuestro arte y exigir ¡No a los desalojos! ¡Viviendas para todes ya!

Si pintás, dibujás, sacás fotos, hacés animación, collages, fotomontajes, música, etcétera envianos tu trabajo a [email protected] y sumate a esta convocatoria.

(Importante: Si envias imágenes, hacerlo tanto en el formato original, como en formato cuadrado, para hacer uso de las mismas con mayor facilidad en redes sociales sin tergiversar la composición.)

Te invitamos además a participar dela gran jornada de lucha que se realizará el 17 de septiembre contra los desalojos, donde estaremos recibiendo ropa, pañales, elementos sanitizantes e insumos para las mujeres embarazadas de la toma de Guernica.







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Desalojos   /    Derecho a la vivienda   /    La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO