Política

CRISIS NACIONAL

Contra el golpe de mercado y el saqueo a los pequeños ahorristas, Del Caño propone una banca estatal única

“Macri lo está dejando correr”, señaló el candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad. Además, criticó a la oposición por avalarlo, al dejarlo avanzar sin ninguna medida”.

Martes 13 de agosto | 17:18

Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, salió este martes a crítica la actitud de gobierno y la oposición ante el golpe de mercado en curso.

En una serie de tuits publicados en su cuenta, Del Caño mostró como se lleva adelante el golpe de mercado y cuáles son las responsabilidades del gobierno nacional.

Sobre el golpe de mercado, Del Caño denunció que “Macri lo está dejando correr. Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Dejarlo avanzar sin ninguna medida porque el peso estaba "sobrevaluado" es avalarlo. ¡Hay que establecer una Banca estatal única!”.

Además, sostuvo que esta medida es “la vía para impedir la salida de capitales de los grandes empresarios, y para evitar que la crisis termine recayendo en un desfalco a los pequeños y medianos ahorristas, como en 1989 y 2001”.

Del Caño explicó porqué esta medida es la única que permitiría “terminar con el chantaje de las Leliq, preservando a su vez los ahorros del pueblo trabajador y sectores medios. Al mismo tiempo, permitiría expandir el crédito a los pequeños comerciantes, talleristas, para la vivienda y el consumo personal”.

Tal como se informó en este medio medio, ante la catástrofe económica que los empresarios quieren descargar sobre las mayorías populares, la izquierda propone tres medidas de emergencia.

1) Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016.
2) Garantizar el salario. Por cada punto de inflación, un punto de aumento salarial.
3) Tomar toda empresa que suspenda o despida para garantizar los puestos de trabajo.

Al mismo tiempo exige que las centrales sindicales se movilicen y convoquen a un paro nacional activo de 36 horas para imponer estas y otras medidas contra el ajuste.

Te puede interesar: La izquierda propone tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios







Comentarios

DEJAR COMENTARIO