×
×
Red Internacional

Un poquito de historia. Como diputado nacional, el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof votó ajustar a los jubilados

Walter Correa es el nuevo titular de la cartera en la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de 2019 apoyó la suspensión de la movilidad jubilatoria, que fue el primer paso del ajuste en el Gobierno del Frente de Todos.

Jueves 18 de agosto | 20:30

Este jueves Axel Kicillof anunció que Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense. La decisión implica desplazar a Mara Ruiz Malec, que venía ocupando el cargo.

Correa es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra). Desde ese lugar es, también, parte de la conducción del peronismo bonaerense, hoy presidido por Máximo Kirchner.

Dirigente más que cercano a Cristina Kirchner, hasta fines de 2021 fue diputado nacional del Frente de Todos. Desde ese lugar fue uno de los legisladores que en diciembre de 2019 votó la suspensión de la movilidad jubilatoria vigente.

Te puede interesar: Diputados: la era Alberto comenzó con ajuste a los jubilados y un guiño al FMI

Hay que recordar que esa movilidad había sido establecida bajo el Gobierno de Macri. Diseñada para bajar el gasto, paradójicamente, a fines de 2019, iba a terminar favoreciendo a millones de jubilados y jubiladas, permitiendo que le ganaran a la inflación.

La decisión de suspenderla fue la primera medida de ajuste del Frente de Todos. Implicaba robarles a millones de jubilados para garantizar un ahorro que, posteriormente, fue destinado a los pagos de la deuda pública.

Correa también votó a favor de la nueva movilidad jubilatoria, un año más tarde. Esa nueva fórmula volvía a consolidar un robo para millones de jubilados y jubiladas. Y, a futuro, no garantizaba que dejaran de perder frente a la inflación creciente. Inflación que no ha hecho más que acentuarse con el Gobierno del Frente de Todos.

En aquella sesión, cabe recordar, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), luego de votar en contra en general, propuso que la ley tuviera un mecanismo que garantizara que las futuras subas le ganarían a la inflación. El Frente de Todos se negó a aceptarla.

Te puede interesar: [Dossier] Jubilaciones: el cambio en la movilidad, un robo a pedido del FMI

Por más palabras que se digan, el nuevo ministro de Kicillof trae en la mochila los antecedentes de bancar el ajuste a los jubilados y jubiladas. A eso cabe agregar que, como dirigente sindical, ha sido parte de la tregua que todas las conducciones mantienen frente al ajuste en curso.

Nadie debe esperar nada bueno para la clase trabajadora del nuevo funcionario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias