Mundo Obrero

Mundo obrero

Caso positivo de coronavirus en el frigorífico La Huella

Se confirmó en la mañana de hoy un caso positivo de COVID-19 en el frigorífico La Huella, ubicado en Florencio Varela. El frigorífico pertenece a la cadena de carnes del empresario Ricardo Bruzzese, que hoy impone un lock-out patronal ilegal en el frigorífico Penta, dejando a 240 familias en la calle.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83, Solano

Domingo 28 de junio | 18:28

En la mañana de este domingo, se conoció el primer caso de coronavirus en el frigorífico La Huella. El operario confirmado es del turno noche, motivo por el cuál, se suspendió la carga como también se encuentra suspendida la faena.

Los trabajadores se encuentran en la incertidumbre si la patronal realizará los testeos a todo el personal, mediante un hisopado para conocer si hay más operarios afectados. A estas horas, no hay conocimiento si se pondrá en marcha el plan de desinfección, ni hay novedades desde el municipio de Florencio Varela, donde el pico de contagio está llegando a la curva más alta.

Esto ocurre en el distrito que fue noticia la semana pasada en medios nacionales por tener un 76% de camas de terapia intensiva ocupadas, donde las ambulancias nunca llegan y se les niega el hisopado a personas que estuvieron en contacto con infectados de COVID. Mientras el intendente peronista Watson (hijo político del histórico barón del conurbano, Julio Pereyra) se saca fotos con camas vacías en el predio de La Patriada (con camas de pino que no cumplen ninguna función en la atención de casos de gravedad), en la guardia del hospital Mi Pueblo decenas de pacientes permanecen internados en camillas en los pasillos, algo que ya ocurría antes de la pandemia y que con esta situación se agravó.

Te puede interesar: Cuarentena extendida: ¿qué pasa con las patronales que no cumplen protocolos?

La situación de los trabajadores del frigorífico La Huella, que no ha cesado de producir desde el momento de inicio de la cuarentena, se suma a la de cientos de trabajadores del GBA que, en su calidad de esenciales, cuentan con protocolos hechos acordes a los intereses de las empresas, sin ser consultado con los trabajadores. El gobernador, Axel Kicillof, es responsable de esta situación, ya que expone a la vida de los trabajadores, sólo para garantizar la sed de ganancias de estas patronales.

Te puede interesar: Con la segunda tanda de plenarios abiertos, se empiezan a organizar cerca de 6000 trabajadores

Recordemos que la firma La Huella, pertenece al empresario Ricardo Bruzzese, un empresario de larga tradición antisindical, que hoy se encuentra imponiendo un lockout patronal ilegal, dejando en la calle a más de 240 familias y adeudando 7 quincenas, donde trabajadores en grupo de riesgo y sus familias, se encuentran en una dura situación, sin tener respuestas del gobierno Nacional, provincial como municipal.

Se vuelve urgente, la puesta en pie de comisiones de seguridad e higiene para exigir testeos a todos los trabajadores, como también, garantizar los salarios de cuarentena para cada trabajador. Las vidas obreras importan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO