×
×
Red Internacional

Votaron marchar el sábado 9 ante la crítica situación social y económica, resultado esperable del sometimiento al FMI. También parar y movilizar el 13 y 14 próximos, ante el proyecto persecutorio impulsado en el Concejo Deliberante por Avanza Libertad y Cambiemos, que propone denunciar a docentes por "adoctrinamiento" en las escuelas. A su vez exigen la continuidad de lxs ATR, y otras demandas sentidas. Hablamos con Daniela Rodríguez sobre la marcha del 9J.

Miércoles 6 de julio | 23:41

Una nutrida asamblea del sindicato docente Suteba (cuya seccional de Bahía Blanca es una de las conducciones recuperadas dirigidas por la Lista Multicolor) votó en la tarde del miércoles un plan de lucha que incluye movilizar el sabado 9 de Julio a las 15:30 en Plaza Rivadavia a la jornada contra el acuerdo con el FMI, convocada desde el Frente de Izquierda Unidad, la CTA,y distintas organizaciones.

🔴 Resoluciones la de Asamblea Extraordinaria del 6/7/22

🤚 Se votaron por unanimidad las siguientes posturas:

• Rechazo...

Publicado por Suteba Bahia Blanca en Miércoles, 6 de julio de 2022

También se votó parar el 13 y movilizar en una jornada de protesta el 14 de julio, ante el proyecto persecutorio impulsado en el Concejo Deliberante local por ediles de Avanza Libertad y Juntos por el Cambio, próximo a aprobarse en la ciudad, que propone denunciar a docentes por "adoctrinamiento" en las escuelas, o sea: censura y persecución por actividad ideológica a la docencia.

A su vez, en las resoluciones, se exige la continuidad de lxs docentes contratadxs en el marco del programa +ATR, que serían cesadxs el 15 de julio, antes del receso invernal, por el gobierno provincial de Kicillof, luego de trabajar desde setiembre del 2021 en condiciones de precarización, con una permanente amenaza de quedarse sin su puesto laboral.

Se planteó además la solidaridad con los movimientos sociales que están siendo objeto de ataque y estigmatización hace semanas y, luego del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en la CTA, que también se sumó a ese coro, directamente se lanzaron contra las alas opositoras de los movimientos de desocupadxs con allanamientos, causas armadas y otros mecanismos de persecución.

"Las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y el FMI exige más ajuste"

En relación a la convocatoria del sábado 9 de julio, hablamos con Daniela Rodriguez, Secretaria de DDHH del Suteba y referente del PTS y La Marrón en el FIT-Unidad. Al respecto de la crítica situación planteó que “lejos de que el recambio ministerial implique un viraje en la política económica centrada en pagar la deuda fraudulenta contraída por el macrismo, desde el gobierno aclararon que el plan se mantiene. Es decir, que el ajuste sobre el pueblo trabajador no está en discusión para el oficialismo, más allá de su interna“.

Te puede interesar: Georgieva habló con Batakis y le pidió más ajuste: “Son necesarias acciones dolorosas”

Sobre las consecuencias que esta política tiene en las condiciones de vida, expresó que “el costo de vida se disparó en las últimas semanas, y se hace imposible llegar a fin de mes para cualquier familia trabajadora. El FMI exige más ajuste y tanto el gobierno como la oposición de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad acuerdan llevar adelante esas medidas, difiriendo solo en las formas. Es inadmisible la pasividad de las centrales sindicales, que dejan pasar todas las medidas. Porque creemos que los trabajadores y sectores populares tenemos que dar una respuesta independiente a esta crisis es que convocamos en todo el país a movilizarnos para que se exprese el rechazo a este saqueo”.

Para finalizar, afirmó que “no es casualidad que la justicia esté llevando adelante una persecución a las organizaciones sociales de desocupados, luego del discurso de Cristina y la campaña mediática de la derecha. Quieren demonizar a los desocupados que se organizan y enfrentarlos al resto de los trabajadores, para evitar la unidad en las calles de ocupados y desocupados. A esta unidad poderosa apuntamos con nuestro llamado, porque creemos que es la llave para imponer con fuerza una salida socialista a esta crisis política, económica y social.”

A continuación reproducimos las consignas con las que se convoca el Ssábado 9 de Julio, 15:30 en Plaza Rivadavia:

¡No al pago de la deuda externa! ¡Anulación del acuerdo del gobierno con el FMI!
¡Basta de ajuste, saqueo, extractivismo y dependencia! ¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!
Que los recursos vayan a resolver las necesidades populares: salarios, trabajo, jubilaciones, salud, educación, vivienda y cuidados.
El ajuste es también a través de la inflación. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Actualización mensual de salarios, jubilaciones y programas sociales.
Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares.
Por un paro nacional y plan de lucha contra el ajuste.
Abajo la criminalización de la protesta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias