×
×
Red Internacional

La Plata - Berisso - Ensenada.Asamblea abierta: junto a Nicolás del Caño y Luana Simioni, el PTS en el FIT-U presentó a sus precandidatos regionales

Alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras, jóvenes, mujeres y luchadores de la región, debatieron en una asamblea virtual cómo poner en pie una gran campaña para difundir las propuestas de la izquierda e instalar al FIT-U como una alternativa política y tercera fuerza en la Provincia y la región.

Sábado 24 de julio | 22:41

La asamblea se transmitió por zoom y tuvo las voces de los principales referentes de La Plata, Berisso y Ensenada, trabajadores del Astillero Río Santiago, estatales, trabajadoras y trabajadores de educación y también de salud, que vienen peleando en la primera línea, jóvenes organizados en la Red de Precarizados y Desocupados, familias que pelean por tierra y vivienda, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, así como referentes por los Derechos Humanos como Marta Úngaro.

"El desafío que nos proponemos es ser la tercera fuerza, no solamente una fuerza política sino también una fuerza social, junto a las y los luchadores que vienen dando peleas durísimas", expresó Nicolás del Caño.

Del Caño denunció: "los Gobiernos y las patronales le han pasado la factura de la pandemia a las mayorías populares, a la clase trabajadora". En ese sentido hizo referencia a la crisis sanitaria, a cómo se puso por delante los intereses económicos de los grande laboratorios y empresarios, por sobre las necesidades de las grandes mayorías, y resaltó las "terribles consecuencias sociales y económicas que se están sufriendo".

Entre las principales propuestas que nombró el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, fueron la reducción de la jornada laboral, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para generar empleos, sin afectar el salario, "ustedes calculen que hay jornadas extenuantes que hacen muchos compañeros y compañeras en distintas fábricas y establecimientos, y al mismo tiempo tenemos una desocupación que ha crecido", afirmó.

Asimismo, propuso, "ir contra la precarización laboral, ir contra el fraude del monotributo en la clase trabajadora", un plan de obras públicas,para que se construyan las viviendas que son necesarias, reivindicó los reclamos del movimiento de lucha de las mujeres y la defensa del ambiente.

Por su parte, la precandidata a Concejal en la ciudad de La Plata, secretaria general de la Junta Interna de ATE Ioma, Luana Simioni sostuvo: "este Gobierno que asumió con un discurso de recuperar derechos, lo que está haciendo es claramente un ajuste, privilegiando el pago de la deuda y a los especuladores y no las demandas del pueblo trabajador (...) fue una decisión votar un presupuesto a la baja, sacar el IFE, ajustar en partidas sociales, ajustar en salud".

Simioni, aseguró que desde FIT-U quieren mostrar que "a los dos lados de la grieta hay una alternativa que propone que para terminar con la desocupación no se puede vivir solo de la ayuda estatal, que es fundamental mientras uno no tiene trabajo, pero que hay que pelear por trabajo genuino", y que para eso no solo es fundamental la organización sino también constituir una gran fuerza política.

En ese sentido invitó a sumarse a los comités electorales para participar de la campaña y que "la Izquierda sea una alternativa" y constituirse en "una tercera fuerza nacional".

En la asamblea también estuvieron presentes Laura Champeau, Secretaria de Organización Suteba Ensenada y precandidata a concejal por la ciudad de Ensenada y Ferico Surila, trabajador de la Salud, y precandidato en Berisso

Asimismo, tuvieron participación candidatos de diferentes sectores de trabajadores y la juventud, como por ejemplo, Natalia Aguilera, enfermera Hospital San Martín, miembro de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública. Parte de la juventud que pelea por los derechos de las mujeres y diversidades, y por ambiente, Sofía Martínez Naya y también como parte de esa juventud que pelea por trabajo con derechos, y se organiza en La Red de precarizados y desocupados, Yanela Vallejos.

Te invitamos a sumarte a darle fuerza a la alternativa de las y los trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias