×
×
Red Internacional

La referente del Frente de Izquierda remarcó su proyecto de ley interzafra para responder a los reclamos de los trabajadores de la agroindustria.

Lunes 25 de octubre | 17:10

Alejandra Arreguez se refirió a la reunión que mantuvo hoy el gobernador Osvaldo Jaldo con dirigentes de FOTIA, UATRE, FEIA y el STIA por los planes interzafra. "Jaldo dijo que todos los trabajadores van a recibir un monto acorde a las necesidades pero lo cierto es que el Gobierno quiere planes interzafra de miseria, después haber dejado afuera a miles de trabajadores con los recortes. Ajustan sobre los trabajadores que trabajan de sol a sol mientras se protegen las ganancias de unos pocos. El Gobierno le perdona hasta el pago de ingresos brutos a un puñado que exporta y ganan en dólares. Sólo revirtiendo ese favor que les hacen, se podría garantizar un ingreso interzafra por 4 meses de 25 mil pesos para todos los temporarios", afirmó la candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad.

"Queremos llevar al Congreso una ley interzafra para garantizar un ingreso anual que parta de cubrir la canasta familiar. También planteamos otros derechos como una temporada mínima, obra social todo el año y que los aportes de cada temporada sean computados como anuales. Cuando los cosecheros reclamaron por los jornales de hambre, hubo un coro del oficialismo y la oposición para pedir represión como única respuesta. Solo el Frente de Izquierda apoya el reclamo de los trabajadores y se compromete a fortalecerlos", agregó Arreguez.

Víctor Santillán, cosechero y candidato a diputado del Frente de Izquierda aseguró: "el Gobierno se acuerda de los trabajadores solo para hacer demagogia para las elecciones, cuando hay trabajadores que hace más de un mes que no saben cómo le van a dar de comer a sus hijos".

"Todos los años vemos como se amasan fortunas con nuestro sudor y durante meses tenemos que vivir de changas o dejar a nuestras familias para ir a las cosechas del sur. Uatre y el resto de los gremios, llaman a esperar la buena voluntad de Manzur, el mismo que nos reprimió hace un tiempo atrás. En realidad deberían estar impulsando el reclamo de los miles de trabajadores, con asambleas y movilizaciones para lograr un aumento real para los planes interzafra. Es lo que venimos planteando desde Autoconvocados del citrus, y sería mucho más fuerte si lo reclamamos en común con compañeros del azúcar, el tabaco y de la alimentación", agregó Santillán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias