×
×
Red Internacional

Mendoza.A confesión de parte: Blandini aseguró que "el Partido Verde es parte del Frente de Todos"

Mientras Vadillo y Romano, candidatos a diputado y senador nacional, hacen campaña "anti K", la actual senadora por el peronismo que hace apenas unos meses votó la ampliación de pozos de fraking en el sur y ahora es candidata por el Partido Verde, aseguró que ese espacio es parte del peronismo local.

Lunes 18 de octubre | 22:42

Este lunes, en una entrevista radial en MDZ, la senadora provincial Andrea Blandini confirmó lo que viene denunciando el Frente de Izquierda desde el comienzo de la campaña: "El Partido Verde es parte del Frente de Todos".

No debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que la propia Blandini sigue integrando el bloque peronista en la Legislatura provincial aún mientras hace campaña por el Partido Verde. Mientras en spots televisivos y afiches callejeros se los puede ver a Romano y Vadillo haciendo campaña contra el peronismo, lo cierto es que se trata de una colectora del peronismo, como denuncia el Frente de Izquierda.

La explicación de la senadora en la entrevista continuó con "el Frente de Todos no es un partido, son muchos partidos donde tienen algunos temas en común que justamente este que es fundamental para mi (cuidado del ambiente), no lo tiene y no hubo una autocrítica ni un disculpe senadora en Mendoza no estaban dadas las condiciones para que haya minería". Sin embargo, Blandini continúa siendo parte del peronismo local, al igual que Emanuel Fugazzotto, apoderado del Partido Verde.

"Si votás al Frente de Todos y sus colectoras, como el Partido Verde, le das fuerza a la política de Alberto Fernández para reventar la Ley 7722. La lucha por el agua no terminó. El lobby de la Megaminería nunca descansa", aseguró Lautaro Jimenez, candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: La estafa de Vadillo y Fugazzotto: se dicen verdes pero están con la megaminería y el fracking en Mendoza

Mientras miles se movilizaron en Mendoza contra la reforma de la Ley 7722 y contra el Fracking, el Partido "Verde" reivindica su pertenencia al peronismo, parte fundamental del bloque que pretendió impulsar la megaminería contaminante en la provincia y parte de la ofensiva extractivista de Alberto Fernandez en todo el país.

Nuevamente queda claro que este espacio está al servicio de los partidos mayoritarios. Así como José Luis Ramón terminó siendo candidato del Frente de Todos en esta campaña, también otros legisladores que ingresaron por Protectora terminaron en las listas radicales, como el diputado Martinez y el senador Bonarrico.

La pelea en estas elecciones está clara: si la tercera fuerza provincial será una colectora de los partidos de siempre, o si será una voz independiente, que exprese a los trabajadores, las mujeres y la juventud de la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias