Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Salta: Por qué marché con Pan y Rosas

La Izquierda Diario entrevistó a estudiantes y trabajadoras que marcharon con Pan y Rosas y el Frente de izquierda en la multitudinaria marcha del 3J.

Sábado 4 de junio de 2016 | Edición del día

Sofía, estudiante de la UNSa
“Marché con Pan y Rosas porque desde esta corriente, junto con otros partidos de izquierda, se impulsó una marcha independiente con ciertas consignas en común, que tienen que ver con el aborto, con la responsabilidad de los gobiernos y la iglesia. Y bueno, estoy de acuerdo con esas consignas, y creía que era importante hacer una marcha unitaria de la izquierda y por eso marché con Pan y Rosas.”

Adriana, profesora del Tomás Cabrera
“Me sumé al partido, junto con las chicas de Pan y Rosas, porque me siento un poco más identificada con ellas. Y aparte porque se marchaba hoy por la ley del aborto libre y gratuito y, también, por la libertad de Belén.”

Verónica, estudiante terciaria
“Marcho con Pan y Rosas porque pertenezco a Pan y Rosas y elijo estar en Pan y Rosas justamente por esto. Porque es una organización de las mujeres, independiente del gobierno, de la justicia. Estamos en el Frente de izquierda, también, dentro del PTS. Elijo pertenecer y marcho por eso, para decir Ni una Menos, Ni Una Más por femicidios. También para decir Ni Un Niño más muerto en nuestra provincia, Ni Una Mujer violada Más. No queremos más como la nena wichi que se manejó su vida como si fuera un títere, para decir Ni Una Menos. Y para decirle a Urtubey, que acá nos tiene organizadas aunque el ande haciendo spots en Buenos Aires.”

Mariano, estudiante de la UNSa
“Así como el año pasado fueron miles las personas que vinieron acá a la plaza, que se movilizaron para decir: Ni Una Menos por femicidios, Ni Una Menos por desnutrición como la niña wichi que falleció hace poco. En la Universidad estuvimos organizando todas estas semanas que pasaron una gran movilización. Estuvimos haciendo una campaña, y la vamos a seguir haciendo, por la libertad para Belén. Estuvimos llevando la campaña a colegios secundarios, a terciarios. También, en la Universidad se ha puesto en marcha hace no mucho tiempo una Comisión de la Mujer y de la Diversidad Sexual donde también se organizan compañeras de Pan y Rosas, se organizan compañeras independientes, compañeras de otras corrientes. Bueno, nosotros hoy marchamos para decir Ni Una Menos, para decir Libertad para Belén y para denunciar el ajuste que están llevando adelante Urtubey y Macri, a nivel nacional y acá en la provincia.”

Paola, estudiante terciaria
“Estoy acompañando acá a todas las mujeres porque estamos cansadas ya de tanta impunidad que hay en Salta y queremos también que los gobiernos escuchen. Que nos respeten.”

Nuria, trabajadora de la Educación
“Marcho con Pan y Rosas porque es una agrupación que me identifica, es una agrupación verdaderamente de izquierda, con principios de lucha con los que estoy totalmente de acuerdo: aborto legal y gratuito.”

Cristina, docente
“Marché hoy 3 de Junio por el NiUnaMenos porque hay que visibilizar una lucha de muchas mujeres que son víctimas de violencia, de acoso laboral, víctimas de maltrato tanto físico como psicológico. Algunas murieron en manos de sus golpeadores, por esas mujeres que no están, por esas mujeres que sufren en silencio y que callan en silencio, por esas mujeres marché hoy. “

Juan, trabajador de la Cultura
“Marcho con Pan y Rosas porque reivindico la lucha de las mujeres, la organización independiente de las mujeres, por fuera de los gobiernos patronales. Que se organizan por ir más allá de reclamos por cuestiones de reformas y demás, si no luchar por cambiar el sistema, ir contra la opresión de la mujer, dentro de las clases oprimidas.”







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO