Política

#ResidentesYConcurrentesCABA

La oposición impugna la ley de residentes de salud, votada con represión

A propuesta de Myriam Bregman, decenas de legisladoras y legisladores presentaron la impugnación a la ley de “Régimen de residencias y concurrencias de equipos de salud y apoyo a equipos de salud del GCABA” y la exigencia de que no sea promulgada. La misma había sido votada impidiendo que la oposición entre al recinto, mientras se reprimía en las puertas de la legislatura porteña.

Lunes 2 de diciembre | 15:52

Mientras miles de residentes y concurrentes se movilizaban este lunes por la mañana hacia la Jefatura de Gobierno porteño, varios diputados de la ciudad presentaban un escrito pidiendo la impugnación de la ley Nro. 2828 y la exigencia de que la misma no sea promulgada. Así lo hizo saber Myriam Bregman, una de las legisladoras promotoras del proyecto presentado.

La ley fue votada con muchas de irregularidades, poco dignas de quienes se dicen “republicanos”. El más grosero no haber permitido el ingreso al recinto de los legisladores que se oponían a la misma. Así fue que según el contador de votos de la legislatura, daba que la ley salió con 34 (treinta y cuatro) votos afirmativos –todos los votos del PRO y sus aliados- 5 (cinco) abstenciones y 0 (cero) negativos. Un mamarracho, sino se tiene en cuenta que Horacio Rodríguez Larreta pretende de esta forma votar un sinnúmero de leyes antes de la jura de los nuevos legisladores, donde cambia la composición de la legislatura.

A esto debemos agregarle la represión contra residentes y concurrentes que se manifestaban pacíficamente en las puertas de la legislatura. Ya es una imagen repetida por parte de este gobierno de la ciudad que pretende votar las leyes con una legislatura blindada, que funciona como si fuera una “escribanía PRO”.

No podemos olvidarnos de la votación de la UniCaBa, donde se reprimieron a los estudiantes terciarios o la ley de reforma de la carrera de enfermería. Todas leyes que van en desmedro de los derechos de trabajadores y estudiantes.

Los diputados de la ciudad exigen al mismo tiempo que ante la invalidez de la ley, vuelvan a reunirse las comisiones legislativas que le dieron forma a esta ley, donde sean escuchados los reclamos de los residentes y concurrentes. Y donde el reclamo parte del pase a planta de todos e igual trabajo igual salario, dos medidas mínimas ya que como bregan los carteles: “La concurrencia no es un postgrado, es trabajo impago”.







Temas relacionados

Crisis de la salud pública   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO