Sociedad

ACTUALIDAD

Intendente quiso "recortar gasto" negando atención a embarazada en hospital de Dolores

"Que no me joda las pelotas, que se vaya", sentenció Camilo Etchevarren en relación a una paciente que había perdido un embarazo de 22 semanas.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 10 de septiembre | 12:16

Fotografía: Realpolitik

Se filtraron diversos audios del intendente Etchevarren insistiendo en la constante derivación de pacientes del hospital de la zona. El caso más resonante fue el pedido de derivar a una mujer que perdió un embarazo de 22 semanas, desde Dolores a La Plata.

La gestión de Camilo Etchevarren fue cuestionada en parte por las denuncias de vaciamiento de salud en esa Comuna. Frente a ello renunció el director del Hospital Municipal San Roque, Jorge Sepero, y se sumó la denuncia por el vaciamiento de la gestión local en esa área.

Sepero dijo que las declaraciones del jefe comunal se enmarcan en un proyecto de ajuste sobre el Hospital. “Con esta gestión jamás volvería a trabajar, porque la política de recorte del intendente va a continuar. No creo que cambie su forma de administrar el pueblo”, dijo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: [Video] ¿Quiénes ganan con la crisis de los medicamentos?

En el audio se escucha a un médico decirle a Etchevarren “sí, era una urgencia, era un inducción al parto, había que inducir un parto porque la tipa tiene un feto muerto y retenido”. A lo que este, después de reclamar que se traslade a otro distrito, agrega: “Que no me joda las pelotas, que se vaya”.

Podes leer: Trabajadores de Salud copan la 9 de Julio por sus reclamos

Este ajuste no es propiciado solamente por el Gobierno de Cambiemos. También fue avalado por los gobernadores peronistas. En medio de la enorme crisis económica que atraviesa al país y a la provincia de Buenos Aires donde a millones se les pulverizó el salario, las jubilaciones y la vida misma.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Peronismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO