Giacomo Turci

Nació en Cesena (Italia) en 1992. Licenciado en antropología y geografía por la Universidad de Bolonia. Es editor del periodico online italiano La Voce delle Lotte. Actualmente reside en Roma y milita en la Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR).

CORONAVIRUS

El Parlamento húngaro da "plenos poderes" al primer ministro Viktor Orbán

30 de marzo | La medida excepcional se justifica por la "emergencia sanitaria" vinculada al coronavirus y puede ser un peligroso ejemplo de salida autoritaria.

ITALIA

La primera huelga general bajo la pandemia rompe la "unidad nacional" en Italia

26 de marzo | Este miércoles, convocado por el sindicato de base USB, al que en el norte se sumaron sectores de los sindicatos mayoritarios CGIL, la CISL y la UIL, el primer día de la huelga general reunió a (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Coronavirus: el internacionalismo de clase como antídoto ante la crisis

22 de marzo | [Desde Estado Español e Italia] La crisis del coronavirus y la recesión global están exacerbando el nacionalismo reaccionario de los Estados imperialistas. El espíritu del “America first” de Donald (...)

COYUNTURA INTERNACIONAL

El nuevo Gobierno de Italia obtiene el voto de confianza del Senado

11 de septiembre de 2019 | Tras el voto de confianza aprobado con éxito en la Cámara de Diputados, este martes se celebró la sesión del Senado que ratificó la confianza en el gobierno Conte bis: con 169 sí, el nuevo gobierno (...)

CRISIS POLÍTICA EN ITALIA

Mattarella consulta a los partidos: entre el voto inmediato y la hipótesis del Gobierno PD-M5S

22 de agosto de 2019 | Tras la dimisión del Primer Ministro Giuseppe Conte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, tiene la tarea de verificar la posibilidad de formar un gobierno apoyado por una mayoría (...)

ITALIA

Salvini rompe el Gobierno italiano: ¿elecciones en octubre?

9 de agosto de 2019 | Después de 17 meses, el extraño gobierno amarillo-verde parece haber llegado al final de la línea: después de la crisis del TAV (Tren de Alta Velocidad) y de los profundos enfrentamientos previstos (...)