9 SEMANAS DE HUELGA

Chubut: en un accidente fallecieron dos docentes que volvían de una marcha contra el ajuste

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar eran docentes secundarias de Comodoro. Hay dos heridos graves. Hace 9 semanas están en conflicto porque no les pagan los salarios.

Martes 17 de septiembre | 22:38

Un triste hecho conmueve a miles de trabajadores y trabajadoras de Chubut, y de todo el país seguramente. Mientras volvía de una marcha en la capital provincial, un grupo de docentes tuvo un accidente en la Ruta 3.

Según lo que difundían los medios locales, las mujeres fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro. Además hay dos heridos trasladados al hospital de Trelew.

Las docentes eran parte de las delegaciones que habían llegado desde distintos puntos de la provincia a participar de las marchas desarrolladas en la ciudad de Rawson, en la novena semana de huelga.

Hoy se había conocida la noticia que, mientras ajusta los salarios docentes, el gobernador Mariano Arcioni pidió duplicar su salario y aumentar el de los funcionarios políticos.

Desde la Agrupación Marrón en el FIT-Unidad enviaron la solidaridad a los compañeros y familiares de las docentes fallecidas

También lo hicieron referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO