JUJUY

Abrazo al hospital San Roque: trabajadores desmienten al Gobierno de Morales

Durante la mañana de hoy trabajadoras y trabajadores del hospital San Roque realizaron un abrazo simbólico al hospital que recibe los pacientes con síntomas de coronavirus. Denuncian falta de insumos de bioseguridad.

Viernes 3 de abril | 21:58

Abrazo de trabajadores de la Salud al Hospital San Roque - YouTube

En las redes sociales circuló un mensaje de trabajadores del hospital San Roque donde piden la solidaridad de la comunidad para se conozcan las condiciones en las que se trabaja. En el día de hoy realizaron un abrazo simbólico donde muchas y muchos de ellos se atrevieron a manifestarse a pesar de la persecución que hay por parte de funcionarios del ministerio de salud.

El mensaje da cuenta de la falta de elementos de protección personal - EPP que el gobierno no garantiza a pesar de los anuncios diarios por parte del gobernador y del Comité Operativo de Emergencia:

...Que la sociedad sepa que todo lo bonito que dicen en cada informe, que da el gobernador con sus funcionarios, no es tan así. Las y los trabajadores del hospital San Roque, (donde más riesgo corren) hoy se organizaron y realizaron un "abrazo" al hospital. Para visibilizar y denunciar, en las condiciones que deben realizar su tarea ante la pandemia. Sin los elementos de bioseguridad, cada unx de ellxs debe protegerse por sus propios medios....

Te puede interesar: No somos desertores, queremos condiciones de seguridad y derechos en el hospital de campaña

La situación es bastante grave porque el Hospital San Roque es el destinado a atender pacientes con síntomas de coronavirus, lo cual expone a sus trabajadoras/es, familias y otros pacientes.

...Mientras algunxs dirigentes sindicales, a acompañan las publicidades del gobierno, lxs trabajadores que tienen en sus manos, la mayor responsabilidad, no cuentan con lo básico...

Pero la situación no sólo se da en ese hospital, La Izquierda Diario recibe diariamente denuncias de falta de insumos de bioseguridad en los principales hospitales, como también del interior de la provincia, como Palpalá, Yuto, Maimará, y centros de salud.

Desde la izquierda expresaron su preocupación y solicitaron provisión inmediata de los elementos y materiales de protección y equipamientos que el mismo gobierno anunció que había comprado para abastecer el sistema de salud público. Como también que se destine presupuesto extraordinario en base al cobro de impuestos a los ricos de Jujuy para garantizar la compra de los insumos y equipamientos necesarios ante la emergencia, como también que se garanticen los testeos a todos/as los trabajadores de la salud de la provincia.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO